Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Primero:

La Extensión Agropecuaria a Pequeños productores, busca mejorar, proteger, promover y acompañar los sistemas productivos existentes de hombres y mujeres productoras, con el fin de aportar la seguridad alimentaria. 

 

Segundo: 

El programa es para pequeños productores agropecuarios, acuicultores, pesqueros y agroforestales en la ruralidad, para fortalecer el territorio productivo, organizativo, técnico y comercial, aportar a la seguridad alimentaria, mantener los modos de vida sostenible. 

 

Tercero:

El programa atenderá población diferencial, grupos étnicos del distrito. Se fortalecerán la reconstrucción de los sistemas propios productivos propios a través de la recuperación de sus prácticas culturales en comunidades negras e indígenas. 

 

Cuarto:

Mediante la implementación de programa apoyamos la atención de los animales domésticos en condición de calle, mediante, esterilización, atención integral y refugio transitorios para los animales que lo requieran. 

 

Además, jornadas pedagógicas, sanitarias y medicas veterinario, para los animales que prestan su servicio en los vehículos de tracción animal. 

 

Al programa están vinculados las alcaldías locales y DADIS. 

 

Fotos

Picture 35

Taller con campesinos del sector Montevideo en foto. 

Picture 37

Agustina Carmona – Lideresa de mujeres Puerto Rey 

Picture 39

Visitando los territorios

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mediante el Decreto 1342 de 1992 se creó y reglamentó La UMATA en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, para atender el servicio de asistencia técnica directa a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros.  Este Decreto fue fundamentado en la Ley 12 de 1986 y reglamentada a través del Decreto ley 077 de 1987. El Decreto 2379 de 1991, los Decretos ley 077 de 1987 y 501 de 1989, el Decreto 1946 de 1989.

 

Hoy nos rige la Ley 1876 de 29 diciembre del 2017, por medio de la cual se crea el sistema el sistema Nacional de Innovación Agropecuaria.

 

Infografía. Ley 1876 de 2017 que crea el Sistema Nacional de Innovación  Agropecuaria SNIA ¿A quién favorece? - Semill

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 MISIÓN:

Prestar de forma periódica y permanente el servicio de Extensión Agropecuaria para fomentar y fortalecer los sistemas productivos agropecuarios, que aportan a la sostenibilidad y la seguridad alimentaria de los territorios, según lo establecido en la ley 101 de 1993 y 1876 de 2017. La extensión agropecuaria comprende el fortalecimiento de habilidades, sociales, organizativas, de gestión y productivas, en la comunidad y/o en la familia campesina o los pequeños productores rurales agropecuarios, pesqueros y agroforestales. 

 

VISIÓN:

Una UMATA que potencia los sistemas productivos agropecuarios presentes en el distrito de Cartagena, mediante la concientización de los ciudadanos y la visibilidad de los actores activos en la producción de alimentos, campesinos y pescadores. De tal forma, Cartagena, también sea identificada como un territorio sostenible.